Senado EE.UU. confirma a Dennis Hankins como nuevo embajador en Haití

N Digital

El Senado de los Estados Unidos confirmó que Denis Hankins será el nuevo embajador de Estados Unidos en Haití, de acuerdo con el medio haitiano “Le Nouvelliste”.

La Casa Blanca dio a conocer que era “urgente” que que el nuevo embajador asuma sus funciones en Haití.

En una biografía colgada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Hankins, miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, fue embajador en la República de Guinea en octubre de 2015; y cónsul general en el Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil.

En otra medida, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que Michel Patrick Boisvert, ministro de Economía y Finanzas, fue escogido para conducir la administración diaria en Haití mientras Henry está fuera del país.

Boisvert expresó su voluntad de facilitar la transferencia ordenada de funciones a un nuevo primer ministro y gabinete una vez que el consejo presidencial nombre a esas personas.

Organizaciones políticas y de la sociedad civil en Haití comenzaron a elegir a sus candidatos para ser miembros del Consejo Presidencial de Transición impulsado por la comunidad internacional. Algunos grupos ya anunciaron a sus representantes, mientras que otros están en proceso de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *