Segundo menor fallecido en tragedia de Salcedo era hijo del detenido por el siniestro

Noticias SIN

“El mayor interesado en que esto se aclare soy yo porque yo soy doblemente afectado: Una por lo que voy a pasar hoy (el arresto) y otra porque tengo un niño afectado por el fuego”, expresó Miguel antes de ser apresado.

 El segundo niño que falleció tras ser afectado por el incendio en el carnaval de Salcedo, era hijo Miguel Santos de Jesús, imputado por el Ministerio Público como la persona «responsable de encender, en medio de la multitud, los fuegos artificiales que provocaron quemaduras alrededor de dieciocho personas, incluidos once menores de edad, durante la celebración del carnaval Salcedo 2024″

El hijo de Santos de Jesús era un niño con condiciones especiales y había sido sometido a una cirugía del corazón hace ocho meses.

Él junto a otro niño de seis años que también falleció, estaban ingresados en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago. Ambos tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 % y 75 % de superficie corporal.

Mientras que, fue egresado un adolescente de 16 años, que llegó a la referida Unidad trasladado desde un centro privado, con 10 % del cuerpo quemado, de grado superficial, en condiciones estables.

 “El mayor interesado en que esto se aclare soy yo porque yo soy doblemente afectado: Una por lo que voy a pasar hoy (el arresto) y otra porque tengo un niño afectado por el fuego”, expresó Miguel antes de ser apresado.

Sobre los demás pacientes

Los demás menores ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado, al igual que los adolescentes asistidos en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.

Respecto al adulto de 53 años, ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, presenta una ligera mejoría este jueves, dentro de su cuadro, pero sigue en condición crítica.

El SNS lamentó los decesos y garantizó que ofrecen todos los cuidados y atenciones necesarias, con todo el personal especialista de la Red a su disposición, los equipos e insumos requeridos, para procurar preservar la vida de estos pacientes y lograr su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *