Emiten ordenes de arresto en contra de miembros de el grupo carnavalesco Los Toros de Salcedo

N Digital

Las autoridades emitieron órdenes de arresto contra el secretario general y el presidente del grupo carnavalesco Los Toros, por la explosión de los fuegos artificiales que dejó al menos 19 afectados con quemaduras durante la celebración del carnaval de Salcedo.

Los acusados fueron identificados como Elvis Santos y Carlos Abreu, secretario general y presidente del grupo carnaval Los Toros, respectivamente, los cuales supuestamente se entregarán este jueves a la justicia.

También se presentará ante la justicia el presidente del grupo Los Toros, el cual también está acusado.

En las investigaciones encabezadas por el MP se estableció que el siniestro se originó en la cueva de Los Toros por el uso de fuegos artificiales, los cuales no estaban autorizados.

El secretario general del grupo carnavalesco tiene un hijo ingresado en la unidad de quemados Thelma Rosario de Santiago, debido a las quemaduras.

En total, todavía continúan ingresados en unidades de quemados de Santiago y Santo Domingo 13 personas, la mayoría menores con edades entre cinco y 16 años. Los cuatro menores que se encuentran en el hospital Robert Read, continúan entubados.

En el caso de los siete que están internos en la unidad de quemados Thelma Rosario, del hospital pediátrico Arturo Grullón, cuatro ya fueron sometidos a cirugías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *