Haitianos de la frontera favorecen renuncia de Ariel Henry otros funcionarios de Haití.

Los haitianos residentes en la zona fronteriza a favor de la dimisión del primer ministro de Haití Ariel Henry, y esperan la renuncia de otros funcionarios para que se pueda dar un verdadero cambio en el vecino país, donde han imperado los actos de violencia,  inseguridad, la inestabilidad política y social.

El pastor haitiano Pichelo Petijou vio favorable la renuncia del primer ministro, pero espera que el sistema de gobierno se pueda cambiar totalmente para que haya un nuevo Haití.

“Pero el problema no solamente era Ariel Henry, hay más que todavía deben de renunciar, el primer ministro renuncia pero viene otro más peor, si habrá un cambio ahora tiene que cambiar el sistema para que el país pueda empezar de nuevo” dijo Petijou.

Noudy Dorisca cambiador de divisas en la frontera dijo que la población haitiana aplaudió la renuncia del primer ministro Ariel Henry, pero quieren que tome el poder Guy Philippe exlíder rebelde condenado por narcotráfico en los EE.UU.

Philippe quién aspira a la presidencia de Haití, fue condenado a 9 años de prisión en una corte federal por aceptar sobornos para proteger a contrabandistas de cocaína que enviaban drogas a Estados Unidos.

Gordy Reyes y William Estévez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *