Mercado de Dajabón se desarrolla con normalidad pese a crisis en Haití

GOIDY REYESDajabón, RD 

El intercambio comercial en el mercado fronterizo de Dajabón se desarrolla con normalidad pese a la crisis que atraviesa Haití.

El presidente de Kardisa Distribuidora, Héctor Quideres Taveras, dijo que el comercio fluye con normalidad en la frontera y que la seguridad es mantenida por los organismos castrenses.

“Aquí está todo normal e invitamos a todo el que quiera acudir al mercado binacional, lo puede hacer con libertad, porque cada día hay más seguridad por la parte norte, que es por donde nos desarrollamos”, expresó el empresario.

Pese a la situación crítica en Haití, Quideres Taveras dijo que las autoridades dominicanas han hecho todo lo necesario para que la seguridad se mantenga.

Este lunes, militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército Dominicano mantienen el área reforzada y vigilan la entrada y salida de los extranjeros que cruzan el puente fronterizo.

El director del Cesfront, el general Freddy Soto Thormann, detalló que todo transcurre con normalidad en los pasos fronterizoS

Sobre la habilitación de dos corredores, uno para mujeres y otro para hombres, el comandante detalló que las féminas están en su mayoría biometrizadas, en tanto, los masculinos tienen que hacer fila para que les sean tomados sus datos biométricos antes de ingresar al mercado.

La medida tomada por las autoridades es con el fin de evitar la aglomeración de cientos de haitianos sobre el puente fronterizo.

El encargado de la Policía Municipal dentro del mercado fronterizo, Federico Liberato, dijo que la seguridad está garantizada tras el despliegue militar por parte del Cesfront y el Ejército dominicano, por lo que pidió a la ciudadanía acudir sin miedo a la feria comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *