Policía Nacional mata a «Kiko La Quema»

Listín Diario

De acuerdo a la Policía Nacional, en poder de Kiko La Quema se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales “atacó a tiros a los agentes actuantes”

José Antonio Figuereo Bautista, apodado como “Kiko la Quema”, fue ultimado por agentes de la Policía Nacional la noche de este viernes, cuando presuntamente una patrulla de la institución del orden intentó apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

Este hombre es señalado como el presunto cabecilla de una red dedicada que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

De acuerdo a la Policía Nacional, en poder de Kiko La Quema se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales “atacó a tiros a los agentes actuantes” en la “Operación Montaña, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal”.

La Dirección Central De Investigación (Dicrim), informó que los delitos cometidos por Kiko la Quema tienen presencia en diversos sectores de Cambita Garabitos, como Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro, Loma La Colonia y Loma El Gineo.

“Kiko la Quema”, quien era buscado desde el año pasado, fue invitado a entregarse por el presidente de la República, Luis Abiander en noviembre.

“Su lugarteniente está en 29 (muerto) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto”, dijo el mandatario.

Varios de las personas señaladas como miembro de esta red guardan prisión preventiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *