Partido Socialista Cristiano no llevará candidato presidencial y opta por apoyar a Leonel Fernández

Listín Diario

Roque Espaillat, quien fue anunciado este jueves como candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PDE), era la persona que se informó que sería el candidato presidencial del PSC.

Directivos del Partido Socialista Cristiano (PSC) informaron que no presentarán un candidato a la presidencia del país, optando por apoyar la candidatura de Leonel Fernández en las elecciones del próximo 19 de mayo.

Se recuerda que Roque Espaillat, quien fue anunciado este jueves como candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PDE) que encabeza Ramfis Trujillo, era la persona que se informó que sería el candidato presidencial del PSC. 

Espaillat fue expulsado hace varios días del Partido Socialista Cristiano.

De acuerdo al PSC, la alianza con la Fuerza del Pueblo se depositó el pasado sábado, antes de vencer la prórroga dada por la Junta Central Electoral (JCE).

Leonel Fernández llevará como compañera de boleta a la viuda del exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

Mientras que Roque Espaillat estará acompañado de Ernesto Fadul.

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), repite con la actual vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó a la exviceministra Zoraima Cuello como su compañera.

En tanto que Carlos Peña, del Partido Generación de Servidores (GenS), estará acompañado de la comunicadora Nikauly de la Mota.

Virginia Antares, de Opción Democrática, y María Teresa Cabrera, del Frente Amplio, escogieron Ico Abreu y Jesús Díaz, respectivamente, como sus compañeros.

Fulgencio Severino del Partido Patria para Todos estará acompañado de Francisca Peguero.

Mientras que Miguel Vargas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estará acompañado de Joel Díaz Ureña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *