Estadio Quisqueya esperando a Boston-Tampa

Listín Diario

El parque de béisbol luce limpiecito, horas antes de acoger a los Medias Rojas y los Rays para la serie de fin de semana.

Cuatro años, y/o 1,461 días han pasado desde la última vez que dos equipos de Grandes Ligas se enfrentaron en República Dominicana, y como toda racha algún día se rompe, esa llegará a su fin mañana.

A diferencia del 2020, que habían pasado 20 años desde la última vez que dos equipos de Las Mayores jugaron pretemporada en el país, en esta ocasión, la MLB solo tardó cuatro años para repetir con el suelo dominicano como sede.

Tras casi dos meses de acondicionamiento, el estadio Quisqueya Juan Marichal luce preparado para que ambas organizaciones de Grandes Ligas sientan poca o ninguna diferencia en cuanto a calidad de terreno se refiere, en comparación con lo que sus peloteros están acostumbrados a pisar en Estados Unidos.

Pero, además de lo impecable que se ven tanto la grama de los jardines, como la arena del cuadro interior, el estadio fue también intervenido en su parte frontal y las laterales, adornados por carteles publicitarios con imágenes de los jugadores que participarán en la serie, así como banderines de cada equipo.

COLORES INVERTIDOS

Dogaut.
Dogaut que usarán los Medias Rojas de Boston, que en Lidom pertenece a los Tigres del Licey.

Es más que una costumbre que la parte izquierda del Quisqueya sea azul, y la derecha; roja. Esto, obviamente debido a que Tigres del Licey y Leones del Escogido ocupan de manera respectiva, ese lado del estadio durante el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), pero, los colores de los dogauts fueron totalmente invertidos para la serie que se avecina.

Los Medias Rojas, usarán el dogaut que en invierno pertenece a los Tigres, por lo que su color que los caracteriza, el rojo, será el que bañe la emblemática “cueva azul”. Lo contrario ocurrirá con los Rays, que por su color azul, provocarán que se vea diferente lo que tradicionalmente ha sido el dogaut de los Leones.

PARQUEOS COSTARÁN 250 PESOS

Los estacionamientos tendrán un módico precio de 250 pesos para los fanáticos que deseen parquear sus vehículos en el estadio.

Los fanáticos tendrán tres zonas que estarán bien especificadas en las cuales podrán dejar estacionados sus vehículos. La primera, ingresando por la avenida Tiradentes, otra, entrando por la calle San Cristóbal, y la restante por la calle Coronel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *