COANOR elige su nueva directiva; Equipo ratifica defensa del medio ambiente y lucha contra minería

VALVERDE, República Dominicana.-La Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) llevó a cabo el fin de semana en el municipio Mao, su asamblea informativa y eleccionaria, en la que escogió su nueva directiva.
El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Magisterial, ubicado en el municipio Mao, en el que se escogió nuevamente a Julio Ovalle, como Presidente, y a Loren Pérez, como vicepresidente.
Además, fueron escogidos Josefina Rodríguez, Secretaria de Actas y Correspondencias, Angel Peña, como Secretario de Educación, Antonio Rodríguez, de Organización, Gonell Franco, de Comunicación, Martina Sánchez, Tesorera, Doris Betances, Género, José Antonio Zapata, Juventud, Carlos Cabrera, Asuntos Jurídicos, Elvira Molina, Vocal
Los nuevos/as integrantes provienen de diferentes organizaciones afiliadas a COANOR y que abarcan las cuatro provincias de la Línea Noroeste (Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez).
Previo a la escogencia de la directiva, el Presidente de la organización ambientalista, Julio Ovalle, Ofreció un informe de la labor realizada desde su fundación, en el año 2016, mientras que el Tesorero saliente, Reynaldo Disla, dio detalles del informe económico.

Tras la juramentación, Ovalle ratificó el compromiso de COANOR en defensa del medio ambiente, especialmente en temas como el agua, suelo, foresta, y enérgicamente, contra las acciones mineras en toda la región noroeste y el país.
Finalmente, externó su agradecimiento por los acuerdos y apoyo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las diferentes organizaciones sociales, ambientalistas y religiosas de la región, el país, y hasta internacionalmente, entre otras, en defensa de la casa común, que es la naturaleza.

Por Gonell Franco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *