Unos 5,800 médicos se examinan para ocupar 1,259 plazas de residencias en hospitales

Listín Diario

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lleva a cabo hoy su examen de residencias médicas a los profesionales del área de la medicina, pero de los 5,810 que vienen de todas las provincias, solo hay plaza para 1,259 postulantes, según lo expresó el decano de esa facultad, Mario Ufre.

“Tenemos una matrícula de 5,810 participantes, de los cuales 4,215 son del sexo femenino, esto equivale a un 72.54% y del sexo masculino tenemos 1, 595, equivalente al 27.45%, mientras que plazas disponibles tenemos un total de 1,259”, dijo el profesional.

Informó que están inmersos en los cambios de reestructuración del pénsum académico que lleva a cabo la universidad.

“Ahora mismo estamos trabajando por competencias, ya estamos abocados todo lo que se llama educación superior a hacer el pénsum dirigido por competencia y nuestra universidad, como es la más grande que tiene el país, estamos sumergidos totalmente en ese proceso”, manifestó el decano.

Además, indicó que se está trabajando con la acreditación internacional de la escuela de medicina “que es una prioridad para esta gestión y es una necesidad”.

El proceso de examinación inició alrededor de las 9 de la mañana y los candidatos tienen un estimado de dos horas para culminar el examen.

A puertas cerradas y con un jurado en las distintas aulas, los estudiantes están siendo evaluados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *