La frontera dominicana en alerta tras fuga de prisiones en Haití

Fuente GOIDY REYES-Listín Diario

El Ejército Dominicano y Cesfront refuerzan la vigilancia

Tras la fuga de prisioneros de la penitenciaría nacional de Haití luego del ataque de pandillas, por disposición de los altos mandos militares, miembros del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre Cesfront se encuentran en alerta en la zona frontera.

El general de brigada Freddy Soto Thormann, director general del Cesfront, informó a Listín Diario que la frontera se mantiene segura con el reforzamiento militar necesario y que continuarán aplicando medidas restrictivas de ser necesario.

Soto Thormann destacó que realizan un trabajo coordinado y conjunto con el comandante general del Ejército, el mayor general Carlos Fernández Onofre.

Tanto militares del Ejército y Cesfront han mantenido la vigilancia y patrullajes en todas las provincias que hacen frontera con Haití para evitar cualquier eventualidad de manos de haitianos.

Fuga de prisioneros

Por el momento la Policía Nacional de Haití no ha informado cuanto prisioneros lograron escapar de la penitenciaría nacional, dónde fueron llevados reconocidos líderes de bandas así como acusados del asesinato del presidente Jovenel Moisés.

Alrededor de la cárcel se pueden observar hay varios cadáveres, por el momento se desconocen cuantas personas en su totalidad perdieron la vida durante el ataque anoche a la prisión civil de Puerto Príncipe.

Medios locales han informado que la prisión había sido espiada desde el jueves por los atacantes quienes habían utilizados drones para vigilar toda el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *