Mujeres peledeistas montan vigilia frente a la gobernación en protesta por resultados de elecciones municipales en Dajabón.

Decenas de mujeres acompañan a la candidata a la alcaldía del PLD y a la ex senadora Sonia Mateo, montan vigilia frente a la gobernación provincial de Dajabón

Dajabón.- Acompañadas de un grupo de mujeres portando pancartas con mensajes alusivos y una réplica de las 22 boletas dejadas de contar por la junta electoral de Dajabón, la candidata a la alcaldía del PLD Fiordaliza Ceballos y la ex senadora Sonia Mateo, recorrieron varias calles del municipio, finalizando con una vigilia montada frente a la gobernación provincial.

Entre los mensajes de las pancartas, se lee: “Estas son las 22 boletas donde también ganamos”, la cual portaba en sus manos la candidata a la alcaldía del PLD y aliados. Otros carteles decían: “Con un voto se gana” y “No al fraude electoral en Dajabón”.

La crisis post electoral en el municipio de Dajabón tras las elecciones municipales, ha conllevado un sinnúmero de acciones de protestas, desde encendidos de velas hasta atarse en postes del tendido eléctrico frente a la JCE de esa localidad por parte Fiordaliza Ceballos, la dos veces exsenadora Sonia Mateo y mujeres que les apoyan.

Al unísono de estas acciones de protesta se estaría llevando a cabo un proceso legal al nivel del Tribunal Superior Electoral (TSE), quien tendría como plazo último este 29 de febrero para ofrecer su veredicto.

La candidata alcaldesa del PLD y aliados, Dra Fiordaliza Ceballos, plantea que ganó voto a voto el certamen electoral y que la JCE de Dajabón de manera increíble se negó a contar el total 22 boletas que fueron valoradas para verificar y que extrañamente el órgano local sólo admitió contar 11 dejando igual cantidad verificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *