Edesur habilita circuito de respaldo al Congreso para garantizar suministro eléctrico en rendición de cuentas

N Digital

Edesur habilitó una doble alimentación al Congreso Nacional, a través del circuito MATA103, para garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse este 27 de febrero, durante la rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader.

Edesur puso en marcha el Plan Operativo Memorias 2023, un protocolo de trabajo de emergencia para antes, durante y después de la rendición de cuentas del mandatario.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison informó que brigadas especializadas realizaron estudios termográficos a las instalaciones eléctricas internas del Congreso Nacional, para identificar puntos críticos y corregir las fallas.

Brigadas, personal técnico y de seguridad de Edesur estarán ubicados este 27 de febrero en puntos estratégicos como la subestación UASD, Subestación Matadero y el punto de entrega de energía al palacio legislativo.

Además, Edesur descongestionará el circuito de distribución principal del Congreso Nacional para reducir las probabilidades de fallas o averías.

La empresa Edesur dispuso de un personal extra al que normalmente se encuentra disponible del sector Distrito Sur, Subestaciones, Seguridad Operacional y Operación de la Red, con la misión de dar respuesta a las contingencias que eventualmente se puedan presentar.

El Plan Operativo Memorias 2023 abarca la vigilancia permanente a las subestaciones y las redes eléctricas que alimentan las instalaciones del Congreso Nacional y zonas aledañas que podrían ser utilizadas como respaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *