Autoridades conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional en Dajabón

DAJABÓN.-La gobernación, el Distrito Educativo 13-04, el ayuntamiento municipal y otras autoridades desarrollaron diversos actos conmemorativos al 180 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana en esta provincia.

La independencia fue lograda el 27 de febrero de 1844, en esta fecha los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon el país durante 22 años.

La actividad patriótica inició con el izamiento de la bandera y depósitos de ofrendas florales en el Parque Duarte de esta localidad. Posteriormente se puso en marcha un desfile compuesto por estudiantes y militares en dirección a la cancha Ambrosio Estevez de esta localidad .

Allí todos los presentes pudieron disfrutar de grandes exposiciones culturales referentes a nuestra soberanía y patriotismo con la participación de estudiantes de diferentes centros Educativos.

Estos actos estuvieron encabezados por el Lic. Yovanny Fortuna Jiménez representante de la Gobernadora Civil Licda. Rosalba Milagros Peña, el Director del Distrito Educativo 13-04 Carlos Sandoval, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, así como también Témpora Morel directora Cultura, una representación de la alcaldía y los cuerpos castrenses.

Además estuvieron presentes representantes del diputado Diario Zapata, del senador David Sosa, Ana Margarita López Presidenta del PRM y otras autoridades, también se contó con la participación de diversos centros educativos e instituciones públicas y privadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *