Instituto Duartiano rinde homenaje a Ramón Matías Mella en conmemoración de su natalicio

Listín Diario

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, quien destacó el excepcional carácter de Mella como padre de la Patria.

El Instituto Duartiano depositó este domingo una ofrenda floral en la estatua del patricio Ramón Matías Mella ubicada en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 208 aniversario de su natalicio.

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, quien destacó el excepcional carácter de Mella como padre de la Patria, resaltando el valor y la audacia del patricio al disparar el trabucazo en la Puerta de la Misericordia el 27 de febrero de 1844.

En ese sentido, afirmó que Mella murió con la distinción de ser dos veces prócer de la República, pues luchó con determinación en la Guerra Restauradora, logrando ser vicepresidente del país en armas.

Gómez realizó una semblanza del patricio, donde señaló que ocupó importantes cargos civiles y militares que van desde comandante en armas hasta ministro de guerra. 

Además, fue gobernador, ministro plenipotenciario y enviando extraordinario en misión especial frente al gobierno español.

Ramírez exhortó a todos los dominicanos seguir el legado de los padres de la Patria, para así mantener el país libre, soberano, y luchar porque sean cumplidas todas las normas de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *