PLD realiza marcha pacífica con boca tapada en Dajabón en protesta Por resultados de elecciones municipales.

DAJABÓN.-

Miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Vestidos de negro y blanco, portando pancartas y con tapabocas, marcharon este jueves, en demanda de que la JCE cuente las 22 boletas que fueron validadas de los 271 votos nulos, en las pasadas elecciones del 18 de febrero en este municipio..

La actividad de protesta estuvo encabezada por los dirigentes peledeistas, Olgo Fernández, Rosa Sonia Mateo Espinosa, Sonia Agüero, Derminio Fernández (Paco), la candidata Fiordaliza Caridad Ceballos, entre otros.   

La ex senadora Sonia Mateo, manifestó que la junta electoral de esa localidad atribuyó como ganadora a la candidata de esa organización política, Fiordaliza Caridad Ceballlos y la entidad se niega a reconocer ese triunfo.

En tanto que la Dra. Ceballos expresó que lo que ha ocurrido en esta demarcación es insólito, ya que que es de conocimiento público que es la auténtica ganadora de esa plaza y de una manera vil se le intenta arrebatar y otorgarle la misma al alcalde actual; por lo que cifra sus esperanzas en que el Tribunal Superior Electoral (TSE), acoja como bueno y válido sus pedimentos y le dará ganancia de causas.

Por su lado, Olgo Fernández, enfatizó “lo que nos motivó a realizar esta protesta pacífica ha sido la actitud grosera de los tres miembros de la junta municipal electoral, que en componendas con altos funcionarios del gobierno, vinieron y se alojaron para presionarlos y sobornarlos”.

Dijo que han tramitado a través de sus abogados y mediante acto de alguacil, algunos requerimientos a la organización electoral local, quienes aún no dan respuesta para esa membrecía política poder impugnar ante el TSE el proceso.

Fernández, desmintió que dirigentes del PLD de Dajabón, estén planificando agredir a ciudadanos y propiedades, “Una mentira que solo promulga el que se siente perdido y acorralado”, manifestó el dirigente del PLD.  

Miembros de la Policía Nacional encabezados por el coronel Juan Bautista Jiménez Reynoso, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, conjuntamente con el comandante del departamento de esta provincia Tte. Coronel José Roberto Mejía Liriano, acompañados de demás miembros de la institución, estuvieron custodiando el desarrollo de la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *