Jefe del Ejército revela están revisando protocolos de despliegue de militares en la frontera RD-Haití

N DIGITAL

El mayor general del Ejército de la República, Antonio Fernández Onofre, reveló que se están revisando los protocolos establecidos de despliegue de militares en la frontera RD-Haití.

Estas declaraciones surgen en el marco de que recientemente un sargento de la entidad fue asesinado a tiros a manos de un haitiano.

Onofre enfatizó que se tomarán las medidas de lugar en donde sea necesario al tiempo que aseguró que un gran porcentaje de los militares que laboran en esa área son nativos de la zona sur.

Las afirmaciones fueron ofrecidas por el jefe del Ejército al ser abordado por nuestro periodista Franklin Guerrero mientras se encontraban en las honras fúnebres de Bartolo Familia Solis. 

Antonio Fernández Onofre se solidarizó con los familiares del uniformado y aseguró que se les entregará la pensión que le corresponde a sus hijos hasta que sean mayor de edad y posteriormente se le será transferida a la viuda. 

El ataúd de Bartolo Familia Solis fue expuesto en la sala de su hogar en presencia de sus familiares, luego fue transportado en una camioneta hasta el cementerio.

Solis fue herido en el lado izquierdo por un disparo de un arma de fuego calibre 3.80.

Jefe del Ejército se solidariza con familiares de sargento muerto a manos de haitiano

Abinader dice responsables serán capturados

Ante este suceso, el presidente de la República, Luis Abinader dijo que ya se tienen identificadas a las personas responsables de esta muerte, al tiempo de asegurar que próximamente la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana informarán sobre la captura de estas personas.

Abinader indicó que el hecho ocurrió en un cuartel aislado, situación que su Gobierno ha ido atendiendo con el mejoramiento de los sistemas fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *