JCE garantiza procesos electorales 2024 serán trasparentes

CDN

Santo Domingo, RD.-  El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, dio garantías de que los procesos electorales del 18 de febrero, 19 de mayo también de ser necesario el domingo 30 de junio de 2024, se realizaran apegados a los principios de legalidad, transparencia, certeza electoral e integridad electoral.

Jáquez Liranzo se expresó en esos términos mediante una misiva enviada este martes al titular de la Procuraduría de Especializada en Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz García.

En ese orden, el presidente del Pleno de la JCE solicita que se investigue cualquier querella, denuncia o queja que pueda poner en cuestionamiento la transparencia, certeza e integridad de los procesos electorales en curso, de la Junta Central Electoral, siguiendo el debido proceso y hasta la conclusión del mismo.

Asimismo, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostiene que está en disposición de colaborar con el Ministerio Público Electoral en todo aquello que sea necesario.

Piden a Procuraduría investigar supuesto plan para sabotear elecciones municipales

Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), PLD, PRD, solicitaron a la Procuraduría General de la República y a la Junta Central Electoral investigar la denuncia de que sectores oficialistas, supuestamente tienen planeado realizar un sabotaje en contra de las elecciones municipales, pautadas para el próximo domingo 18 de febrero del presente año.

Manuel Crespo, delegado de la FP ante la JCE y Javier Ubiera, suplente ante la Dirección de Elecciones; José Dantés, entre otros.

Recordaron que de acuerdo a la denuncia del señor Aquiles Jiménez, el sabotaje implica un “plan de hackeo”. Este a través de un apagón eléctrico y/o tecnológico nacional con tres frente estratégicos, el primero liderado por Sven UwAsmus, alemán, vinculado con la JCE.

Los denunciantes explicaron que el segundo frente lo encabeza el Christian Kalla, colaborador de Sven UweAsmus, quien desea explotar las debilidades de los sistemas EcoFlow. Además, tiene como cómplice al señor Piero Giuliano Alvigini, quien funge como colaborador del director de la DNI, Luis Mario Soto. El “apagón” se realizaría accediendo de forma remota a los dispositivos EcoFlow, capaces de desconectarse a distancia por medio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *