Instituciones gradúan en Dajabón niños, adolescentes y padres mediante Proyecto “Toma Control, Ponlo en Pausa”

Gonell Franco, jgonellfranco@gmail.com

DAJABON, República Dominicana.-Como parte del Proyecto “Toma Control, Ponlo en Pausa” y su programa de Capacitación, con el involucramiento de tres instituciones del Estado Dominicano y World Visión, se llevó a cabo el acto de graduación y cierre de dicho proyecto.
Con la participación del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI), el Ministerio de Educación, a través de los Distritos Educativos de Dajabón y San Fernando de Montecristi, World Vision, la Asesoría de Odelof Space, se realizó el proceso de capacitación.
Durante el desarrollo de las capacitaciones, que abracaron a niños, niñas, adolescentes, entre los 10 y 17 años de edad, y madres y padres de estos, se abordaron temas sobre salud reproductiva y sexual, uniones tempranas y violencia intrafamiliar, orientando hacia un proyecto de vida.
El programa de capacitación impactó a más de 800 niños/as y adolescentes, y más de 700 padres, madres y tutores, cuya formación se coordinó con los Distritos Educativos y centros escolares bajos su Dirección.
Durante el acto de investidura, en que los participantes (Estudiantes, padres, madres y tutores), tuvo lugar en el auditórium del Centro Cultural Ensueño Dajabonero.
En dicho evento hicieron uso de la palabra, el Encargado de Gestión Cultural de la sede central del CONANI, Jovanny Jerez, la Directora Municipal, Sabrina Gómez, la Gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, quienes coincidieron en señalar que el desarrollo del proyecto y las capacitaciones, son de mucho valor, para un proyecto de vida en la familia, con enfoque especial en la niñez y la adolescencia.

De igual manera, y en la misma dirección, hablaron Luis Toledo de Odelof Space, quien junto WEhenddy Abreu, fueron los faciltadores, así como Cleury Vólquez, Asesora de World Visión y Coordinadora del Proyecto “Toma Control, Ponlo en Pausa”, y Nancy Bentances, Presidenta de la Coordinadora de Red de Protección de Niñez de Dajabón, quienes agradecieron a las instituciones involucradas, a los/as participantes y a todos lo que de una forma u otra apoyaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *