“Comunidad internacional debe facilitar el dinero tantas veces prometido”: Abinader sobre obstáculos para misión en Haití

N DIGITAL

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que uno de los principales obstáculos para completar la misión en Haití es el económico.

¨La comunidad Internacional debe facilitar el dinero tantas veces prometido y debe hacerlo ahora¨, indicó el mandatario dominicano durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Abinader expresó además que es preciso dotar de todas las herramientas y recursos necesarios a la misión multinacional de apoyo lo antes posible.

El pasado 30 de noviembre del 2023, el ministro de Relaciones Exteriores (MIREX),  Roberto Álvarez, dijo que los recursos para el envío de una fuerza multinacional a Haití, deben salir de la comunidad internacional con mayor interés de la estabilidad en el país vecino.

“Esos recursos tienen que salir sobre todo de los países de la comunidad internacional que más interés tienen de la estabilidad en Haití”, sostuvo el canciller en esa ocasión

Según el canciller EEUU ofreció con cien millones de dólares, Canadá también ha ofrecido, y se han mantenido en continuo contacto y en vínculo con esos países para que se haga una realidad en la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *