INDENOR y Asociación dan primer picazo para rehabilitación sistema de agua de comunidades de Sabaneta

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.-El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), conjuntamente con la Asociación de Acueductos de Palmarejo, llevó a cabo un acto en el que dio el primer palazo para la rehabilitación del sistema de agua para esa y otras , en el municipio Sabaneta.

El acto tuvo lugar en el Club de dicha comunidad y el proyecto se ejecutará con el financiamiento de la organización canadiense HOPE International, con el propósito de mejorar el acceso a agua para consumo humano y labores domésticas a las familias.

Además de Palmarejo, serán beneficiarias las comunidades de Maguana, Naranjito, La Lima y Maguanita, y la obra tendrá un costo de casi ocho millones de pesos, de los cuales HOPE International financiará algo más de cinco millones, INDENOR alrededor de Dos millones, y se beneficiarán 280 familias.

Al acto asistieron Ibelis Almonte, Gobernadora de Santiago Rodríguez, Alberto Jiménez, Director Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Domingo Estévez, de Medio Ambiente, Romeo Lantigua, Asistente del Senador por esa provincia, Antonio Marte, y en su representación.

Por el INDENOR estuvieron Monseñor José Sinencio Peralta, Presidente, Yaquelín Almonte, Directora Ejecutiva, , Víctor Acevedo, Encargado de Programas Sociales y Productivos,, Ambar Liberato, Encargada del Departamento de Planificación, José Valdez, Coordinador de Soporte Técnico, y Carolina Minier, Asistente Administrativa de la Dirección Ejecutiva del organismo regional.

Gonell Franco

(jgonellfranco@gmail.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *