Raúl Valdés conquista otra gran batalla para la República Dominicana

Listín Diario

Encabeza la blanqueada sobre Curazao 2-0, empata marca de victorias en Series del Caribe y coloca al Licey con un pie en las semifinales

El veterano lanzador zurdo lanzó cinco entradas completas en el triunfo de República Dominicana contra Curazao que le dio el pase a la semifinal.

Luego de conseguir su victoria número seis de por vida en Serie del Caribe, empatando en la cima con el cubano Camilo Pascual, Rubén Gómez y José Bracho, el veterano lanzador Raúl Valdés afirmó que se siente orgulloso de lograr eso vistiendo el uniforme de República Dominicana.

El lanzador de mil batallas, sostuvo que representar el país en otra Serie del Caribe siempre es un sueño hecho realidad, ya que para él República Dominicana significa todo.

“Me dieron la oportunidad como ningún otro lugar, me acogieron como un hijo y me han dado más de lo que yo pude haber pedido. República Dominicana es todo para mí, y siempre voy a estar disponible para este hermoso país”, dijo Valdés luego acreditarse el triunfo contra Curazao.

Con tan solo 72 pitcheos y cinco entradas de solamente dos hits, Valdés fue sustituido por sacado del partido por el dirigente Gilbert Gómez, a pesar de que el veterano quería seguir lanzando.

“Yo me sentía bien, mis lanzamientos estaban con buena localización, y estaba siempre encima de los bateadores, quería seguir lanzando pero el dirigente tomó la decisión que entendió era mejor para el equipo y gracias a Dios las cosas salieron bien”, añadió.

Valdés se quedó a un ponche de empatar el récord histórico en Serires del Caribe que es de 72, que actualmente le pertenece a Juan Pizarro.

Gilbert dice pitcheo los llevará a la corona

El dirigente Gómez, resaltó que a pesar de los veteranos bateadores que tienen el equipo, la fortaleza del mismo radica en el pitcheo, y que confía que eso será lo que llevará a Dominicana a retener la corona.

“Nuestro pitcheo, específicamente el bullpen, es nuestra arma más letal para los oponentes, confío firmemente en los brazos que tengo y sé que esa mezcla de lanzadores veteranos en ese relevo continuará cumpliendo como hasta ahora lo está haciendo.

Un triunfo importante

Tras la buena labor de Raúl Valdés, que fue respaldada por batazos oportunos de Dawell Lugo y Robinson Canó, los Tigres del Licey lograron la victoria que los puso en la semifinal del torneo.

Luego de Valdés, entró a lanzar en el sexto acto Fernando Abad que laboró sin problemas. Lo mismo que Neftalí Feliz que tiró el séptimo y el octavo lo trabajó Jean Carlos Mejía.

Por Curazao, inició Kelly Mincy, quien hizo una sobresaliente actuación al laborar en 6.1 entradas, permitió cinco hits, una carrera y ponchó tres bateadores. Otro que trabajó en el box fue Kevin Kelly.

Licey fabricó su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Gustavo Núñez pegó hit al prado derecho, Canó falló con elevado al prado izquierdo, Ramón Hernández siguió con sencillo al prado central, Lugo remolcó a Gustavo Núñez desde la segunda base con un sencillo al prado izquierdo. El juego duró 2:18 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *