Los Naranjeros de México se despiden de la Serie del Caribe con una victoria sobre Nicaragua

Agencia AP

Los Naranjeros de Hermosillo de México, vencieron el martes por 5-2 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua, para cerrar su participación en la Serie del Caribe 2024 con victoria; en un duelo entre dos equipos que llegaron sin posibilidades de clasificar a las semifinales en la penúltima jornada de la fase de grupo del torneo.

Aaron Altherr conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para poner adelante a México, y aseguraron la victoria con un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada, gracias a sencillos productores de Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burrell.

Manny Barreda cumplió con una apertura de cinco entradas en las que sólo admitió tres imparables y una carrera para anotarse la victoria por parte de los Naranjeros de Hermosillo, que cierran su participación eliminados con registro 2-4, pues descansan en la última jornada de la fase de grupos.

“Cada juego se juega para ganar, aun estando eliminados, como profesionales teníamos un compromiso y salimos a concluir la Serie del Caribe como se debe de hacer. Estuvimos muy cerca de obtener alguna otra victoria que nos pudo haber metido a semifinales pero el béisbol a veces no te da, y nos queda este torneo como experiencia y aprendizaje”, comentó el dirigente de México, Juan Gabriel Castro.

Nicaragua ha perdido los cinco encuentros que ha disputado en la Serie del Caribe, y cerrará su participación ante Venezuela este miércoles, buscando llevarse al menos un triunfo a casa.

“Llegamos con un propósito, lamentablemente no hemos podido ganar ningún juego, pero es importante para nuestro béisbol que sigamos asistiendo a estos eventos para que nuestro nivel suba, y que los peloteros de Nicaragua puedan jugar en otras ligas y elevar el nivel. No hemos podido ganar, pero nos queda un juego y trataremos de despedirnos con una victoria”, comentó el veterano jugador Carlos Teller, tras la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *