Curazao se impone a Nicaragua que sigue sin triunfar en la Serie del Caribe

Agencia AP

Con una dominante apertura el veterano Shairon Martis llevó este lunes a los Curazao Suns a una victoria por 6-3 sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua, con la que emparejaron su marca a 2-2 y mantienen sus opciones de clasificar a las semifinales de la Serie del Caribe 2024.

Nicaragua por su parte, perdió su cuarto juego consecutivo y agoniza en el evento. Una victoria de Venezuela en su duelo ante México en el segundo encuentro de este lunes, consumaría su eliminación.

“Yo no me hubiera metido a esto, si no creyera que podemos ganar, los juegos se nos han ido de las manos y esa es mi frustración, son juegos que teníamos ganados. A Puerto Rico y Dominicana los tuvimos ahí, si ganábamos esos dos juegos la mentalidad era diferente, y uno su frustra”, lamentó Marvin Benard, dirigente de Nicaragua, quién ha estado en el centro de la polémica por las duras declaraciones contra sus propios jugadores tras las derrotas.

Shairon Martis, quién lanzó en las Grandes Ligas durante tres temporadas y jugó en invierno en Nicaragua, completó ocho sólidas entradas de sólo dos carreras y cuatro imparables para ser la figura. Cómo confirmó tras el encuentro, para él era personal.

“No voy a dar muchos detalles, pero cuando estaba en Nicaragua me pasaron muchas cosas que no eran normales. Entonces yo le llamé Hanley (dirigente de Curazao), estaba llorando y le dije que yo quería lanzar contra Nicaragua, y eso se dio hoy”, declaró Martis tras su victoria.

A la ofensiva se destacaron Jurimi Profar con un sencillo remolcador de dos anotaciones que coronó un ataque de tres carreras en el cuarto episodio, y Hendrik Clementina con un cuadrangular con dos compañeros a bordo en el sexto inning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *