Abinader admite no se han hecho suficientes esfuerzos para mejorar el sistema carcelario del país

Listín Diario

El mandatario dijo que han hecho algunos arreglos, pero «no los suficientes».

Ante el desmantelamiento de un centro de llamadas realizado en la cárcel de La Victoria, el presidente Luis Abinader admitió que su Gobierno no ha hecho el suficiente esfuerzo para mejorar el sistema carcelario del país.

“Hemos hecho algunos arreglos, pero no los suficientes para mejorar significativamente el sistema carcelario del país”, dijo el mandatario.

Expresó que aunque se han dedicado recursos para terminar la construcción de la cárcel de Las Parras, ubicada en el municipio de Guerra, la mejoría del sistema carcelario se verá cuando se puedan trasladar alrededor del 30 por ciento de los privados de libertad y así intervenir diversos centros. 

“Te confieso que esa es un área donde debemos dedicar más recursos, porque el interés está, el deseo está, pero ahí tenemos que dedicar, nosotros lo hemos calculado, entre 3 mil y 5 mil millones de pesos en inversión”, dijo el jefe del Estado al hablar durante LA Semanal.

De acuerdo a una información compartida por Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), esa entidad desmanteló una red de internet que operaban de manera clandestina en la cárcel de La Victoria.

Esta estructura utilizaba 12 parábolas de internet satelital marca Starlink y seis repetidores de señal.

En una nota de prensa de la DGSPC no se informó cuántos privados de libertad y agentes penitenciarios formaban parte de esta estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *