Una flotilla de 47 vehículos será integrada a cuatro organismos de socorro y seguridad vial

Listín Diario

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, hizo entrega este jueves de 47 vehículos que serán distribuidos a diferentes entidades de socorro y seguridad vial.

En un acto realizado en la explanada del Palacio Nacional, Santos detalló que serán asignados 18 vehículos a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), nueve a la Defensa Civil, ocho a la Comisión Militar y Policial (Comipol) y una unidad a un total de 12 estaciones de bomberos de diferentes demarcaciones.

Santos resaltó que la integración de esta flotilla se enmarca dentro del plan de Seguridad Ciudadana que está ejecutando la actual gestión y que la entrega de los vehículos se realizó por disposición del mandatario, aunque no especificó el monto de inversión destinado para la adquisición.

«La entrega de estas 47 camionetas forma parte del plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno, el cual es dirigido “personalmente” por el presidente Luis Abinader», dijo.

Señaló que la medida es parte de “una decidida política de reforzar la logística de operación a favor de la vida y de la seguridad de nuestra gente”.

En una breve intervención el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, expresó que es positivo que “el Estado pueda dotar estas unidades para darle un mejor servicio a la ciudadanía».

Además, el director de la Digesett, Osoria de la Cruz, se comprometió a que esas unidades serán utilizadas de la mejor forma posible y que garantizarán una buena labor.

“Agradecemos ese apoyo y estas unidades serán utilizadas de la mejor forma posible; vienen ayudar a fortalecer nuestro trabajo y le vamos a dar el uso correcto”, expresó.

Las unidades de cuerpos de bomberos beneficiados son las ubicadas en Sábana de Lamar, Santo Domingo Oeste, Caleta de La Romana, Villa Hermosa, Consuelo, Verón, Hato Mayor, Puerto Plata, Santo Domingo Este, Higüey, Nigua y Haina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *