Migración dice futbolista Cubano fue detenido porque documentación para estar en RD está vencida

Listín Diario

La entidad señaló que la Ley de Migración establece que los extranjeros deben transitar con documentos encima 

La Dirección General de Migración (DGM) informó que el futbolista cubano Arichell Hernández Mora fue detenido durante un operativo, debido a que el extranjero transitaba sin la debida documentación.

La entidad negó que el cubano fuese detenido por una confusión con un nacional haitiano, en el operativo de interdicción migratoria que se realizó a las 7:30 de la noche, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte. 

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, Migración explicó que el deportista al ser preguntado por los agentes actuantes, respondió que había dejado sus documentos de identidad en la casa «para que no se lo robaran», por lo que se procedió a su detención y traslado al Centro Vacacional de Harina, conforme a lo que establecen las normas y la Ley 285-04.

La institución indicó que «todo extranjero de tránsito o residente en el país, al momento de una consulta debe presentar las debidas documentaciones que avalen su estadía en la República Dominicana, y en este caso, en ningún momento esa persona fue confundida con Haitiano, si no que la ley que rige la materia ordena la obligatoriedad a que el extranjero lleve sus documentos consigo, de lo contrario es detenido y llevado a depuración”.

Además, la DGM informó que las documentaciones presentadas por Hernández Mora están vencidas, lo que lo convierte en ilegal en el país.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, dijo que no permitirá atropellos ni excesos de la fuerza por parte del personal bajo su responsabilidad, sin importar del estatus migratorio de la persona, sin embargo, advirtió que “seguirá cumpliendo la ley que rige las políticas migratorias en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *