UNFPA entrega a hospital de Dajabón equipo para realización de Papanicolao; Directora agradece

Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El Fondo para la Población y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNFPA) entregó un equipo (microscopio) al hospital Provincial Ramón Matías Mella, para la realización de pruebas de Papanicolao.
La entrega la hizo una delegación del UNFPA, encabezada por su Director en la República Dominicana, Mario Serrano Marte, e integrada por Dulce Chaín, Responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del organismo, y Jeremy Freehill, Coordinador de la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI), y el recibimiento estuvo a cargo de Angela Castro Arias, Directora del centro de salud.
Serrano Marte agradeció que se le permitiera al UNFPA ser parte de la gestión que se desarrolla, que es el servicio que necesita la gente en esta provincia, la región binacional, el país y el mundo, calificando a Dajabón como una de las ciudades de Dios y donde comienza la patria.
La Directora del hospital agradeció a Serrano Marte, a Dulce Chaín, Freehill, y a la promotora en Dajabón, María Esthervina Rodríguez, e indicó que para ella fue una gran sorpresa recibir este equipo.
Dijo que la salud es una labor integral, en equipo, y que se sabe de la importancia de realizar un Papanicolao a tiempo a cualquier mujer que lo requiera y lo que implica no hacerlo a tiempo, y que las puertas del establecimiento de salud estarán abiertas para este nuevo servicio.
En el acto estuvo Zadelkis Rodríguez, en representación del Director Regional del Servicio Nacional de Salud, Ramón Rodríguez, una delegación de la Dirección Provincial de Salud, integrada por las Encargadas de Programas, Ruth Fortuna, Unidad de Adolescentes, Belkis Guzmán, Nutrición, y Rosa Estévez, Materno-Infantil, así como Jovanny Fortuna, Asistente de la Gobernadora, Rosalba Milagros Peña, y en representación de esta, y las Directoras Departamentales del hospital Ramón Matías Mella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *