Avanza diálogo entre la Sociedad Dominicana de Diarios y el Gobierno sobre Ley del DNI

Listín Diario

El presidente de la SDD, Persio Maldonado sostuvo que fueron revisados todos los artículos de  la Ley 1-24.

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y los representantes del Gobierno culminaron este marte su segunda jornada de diálogo respecto a la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Al culminar la reunión, que se postergó por más de dos horas, en el salón Carlos A. Ricart del periódico Listín Diario, Persio Maldonado, presidente de la SDD y director del periódico El Nuevo Diario, indicó que hubo avances en el tema, y se realizaron varios acuerdos los cuales no detalló.

“Nos hemos puesto de acuerdo en algunos acuerdos sobre algunos procedimientos que vamos a seguir”, dijo Maldonado.

En este encuentro participaron el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, la periodista Nuria Piera; Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); así como otros miembros de la SDD, Aníbal Castro, vicepresidente, Manuel Tapia, asesor jurídico, entre otros.

En ese sentido, el presidente de la SDD informó que las reuniones que estaban previstas para este miércoles 31 y jueves primero de febrero no se efectuarán, ya que se reunirán para revisar los textos que han acordado.

El veterano periodista sostuvo que tras las reuniones, lo posible es elaborar una propuesta y enviarla al Poder Ejecutivo.

Asimismo, destacó que fueron recibidas propuestas por parte de Pablo Ulloa y Finjus, y que “se han tocado los artículos más controversiales como el 11, 26. Se han hecho consideraciones, cada sector ha hecho opiniones sobre esto”.

Por su parte, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, recordó que el presidente Luis Abinader está dispuesto a acoger las observaciones realizadas, si van beneficio de la Ley y la hacen mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *