Gilbert Gómez: Es un privilegio ganar con Tigres del Licey

Por Listin Diario

“Está bien arriba en los logros que he ganado. Sí, lo tengo ahí arriba”, confirmó.

El dirigente campeón de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, dijo que su plan de trabajo al asumir el equipo fue pensar en un día a la vez.

“Un día a la vez es la forma en que lo puedo poner en palabras”, dijo Gómez a La Hora del Deporte, programa de televisión producido por Héctor J. Cruz.

“Realmente no son las circunstancias en la que uno quisiera recibir esta oportunidad”, dijo el dirigente, en referencia a que asumió el equipo en un momento difícil al final de la temporada regular y sustituyendo a José Offerman, el dirigente campeón de la temporada anterior.

“Sabía que teníamos que ganar esos dos partidos para asegurar el pase al Round Robin y ya luego ir a la postemporada. Todo fue un juego a la vez”, dijo durante la entrevista.

Gómez se convirtió en el manager más joven en ganar un campeonato en la Liga Dominicana con solo 31 años. En el verano fue dirigente en la Clase A de los Mets de Nueva York. Para esta temporada de verano estará en la Clase A Fuerte.

El dirigente campeón dijo que ganar con Tigres Licey es un privilegio. Que ubica ese triunfo en lo más alto de sus logros profesionales, junto con ganar bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Está bien arriba en los logros que he ganado. Sí, lo tengo ahí arriba”, confirmó durante la entrevista.

El dirigente dijo que en comparación al año pasado tienen menos tiempo para preparar el equipo que viajará a la Serie del Caribe por lo que ya se pusieron a trabajar con ese objetivo.

“Hay que poner un plantel que nos ayude a retener la corona. Conversamos rápido anoche y tendremos un par de reuniones para planificar”, dijo.

El dirigente también tuvo palabras de elogios para el capitán del equipo, Emilio Bonifacio, de quien destacó su disciplina para mantenerse el tipo de juego que lleva.

Los tigres del Licey ganan de manera consecutiva, consiguiendo su corona #24
Los tigres del Licey ganan de manera consecutiva, consiguiendo su corona #24

“Imagínate, Emilio, primeramente la disciplina que tiene para mantenerse jugando el juego a la edad que tiene creo que es el respeto que tiene por el juego y los fanáticos. Es un capitán de acciones y de voz. De ejemplos. Lo que él ha hecho en la liga valida ese compromiso con el beisbol”, dijo Gómez.

También las tuvo para el cerrador del equipo.

“Jairo es el mejor cerrador de Lidom. Cuando llegamos al 9no y tiene la pelota estás en la situación donde queremos estar. Jairo lanza en días corridos, nunca está no disponible. El hecho de haber cerrado los dos partidos al final de la regular, el mismo día… la gente no sabe lo que implica eso. Es el mejor cerrador de la liga”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *