Codevi suspendió sus operaciones este jueves por seguridad de los empleados tras conflicto en Haití

La zona franca CODEVI, se vio precisada este jueves a suspender sus operaciones,  con la finalidad de garantizar la seguridad de sus empleados, tras los enfrentamientos que se vienen librando en la vecina población haitiana de Juana Méndez, en miembros de la Brigada Nacional de Areas Protegidas (BSAP) y la policía de ese país.

 Los manifestantes en Juana Méndez, bloquearon varias calles, incluyendo la vía que da acceso a la zona franca, para evitar que los trabajadores haitianos asistieran a sus puestos de trabajo.

Ante la situación de protestas generada en Haití, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Freddy Soto Thormann, dijo que está garantizada la seguridad en la frontera, con una estricta vigilancia por parte del Ejército de República Dominicana y del Cesfront.

Pese a la delicada situación que impera en Juana Méndez y pueblos del Nordeste de Haití, este jueves hubo un flujo considerable  de haitianos a territorio dominicano para comprar alimentos y otras mercancías en el mercado fronterizo de Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *