Gobierno conforma mesa de trabajo con transportistas de Santiago previo apertura monorriel

Por N DIGITAL

SANTIAGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dejó formalmente iniciado un proceso de trabajo entre el Gobierno y transportistas de la ruta “F”, de Santiago de los Caballeros, previo a la entrada en operación del monorriel que se construye en esa ciudad, para buscar las medidas compensatorias que sean necesarias para sus miembros.

 Para materializar las conversaciones, Santos Echavarría conformó una mesa de trabajo integrada por los directivos de la ruta “F”, la Confederación Nacional de Transporte (CNTT), el Intrant y el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram), ejecutor del proyecto Monorriel.

En el encuentro, realizado este miércoles en la sede de la CNTT, en la Ciudad Corazón, se definió un cronograma de trabajo que iniciará con la primera reunión, pautada para el siete de febrero, en las instalaciones de Fitram.

El Intrant presidirá el proceso como autoridad única del transporte, y coordinará la sesión con los transportistas y demás miembros de la mesa, anticipando un levantamiento y documentación de los miembros de esa ruta de concho, conjuntamente y así poder validar el impacto social y las medidas de mitigación, atendiendo a las posibilidades que se generen en las conversaciones y tomando ejemplo del estudio de casos internacionales similares a este, en el marco de la Ley de transporte 63-17 y en un proceso eficiente y transparente.

Al hablar en nombre de los choferes, Juan Marte agradeció la disposición y el interés mostrado por el ministro de la Presidencia, por atender a esa problemática que desde el inicio de la construcción del monorriel ha sido motivo de preocupación para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *