PLD asegura sus técnicos pudieron hackear equipos JCE durante prueba cómputo

Por CDN

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó un informe sobre sus hallazgos durante las pruebas regionales de cómputo que realizó la Junta Central Electoral, mediante el que denunciaron una serie de fallas en los equipos que se utilizarán para la trasmisión de los resultados de las elecciones municipales.

Entre esos hallazgos, el informe destaca unos de los técnicos del PLD pudo configurar uno de los multinacionales e imprimir desde su dispositivo móvil debido a que los mismos operaban con el wifi encendido.

El documento de informe indica además que durante la segunda prueba, el sábado 20, «en el recinto Escuela República Dominicana, ubicado en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, uno de nuestros técnicos observó que en una de las impresoras se imprimió una factura de Edeeste«

«Nuestro propio equipo pudo fácilmente hackear la impresora y hasta que tuvo la voluntad de soltarla, no dejó de configurar errores«, explicó Tonmy Galán, Secretario de Elecciones del PLD, al leer el documento.

El PLD además cuestiona el uso de un USB, por considerarlo un dispositivo externo poco seguro, y que que la Junta redujera la muestra para la segunda prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *