En estado delicado mujer atacada por pitbulls en Santiago

Per Listín Diario

María Moreno, cuenta que salvó su vida milagrosamente, ya que para evitar que los caninos les provocaran la muerte, estos tuvieron que ser apartados a batazos por los vecinos

En estado delicado de salud se encuentra una mujer de 54 años, luego de ser atacada por dos perros pitbull, cuando iba de camino la iglesia este martes, en el sector Barrio Lindo de Santiago.

Ana María Moreno Contreras, quien fue sorprendida por los animales que se habrían soltado, está ingresada en el Hospital Periférico de Bella Vista, tras recibir mordeduras en sus brazos, la cara y otras parte de su cuerpo.

María Moreno, cuenta que salvó su vida milagrosamente, ya que para evitar que los caninos les provocaran la muerte, estos tuvieron que ser apartados a batazos por los vecinos.

Enrique Moreno Contreras, hermano de la mujer, expresó que el hecho sucedió aproximadamente a las 5:00 de la madrugada y avisaron a los servicios de emergencia, pero no llegaron al lugar para dar asistencia a la afectada.

Contreras pidió tomar acciones a las autoridades contra los propietarios de los pitbulls, que en otras ocasiones también ha causado daños a otras personas de esa parte del referido sector.

Los perros de esta raza son potencialmente peligrosos y se consideran la raza predilecta en las peleas, por poseer una mordida sumamente fuerte de hasta 230 psi (unos 16 kgcm²). De acuerdo a los datos, pueden mostrar agresión hacia otros perros, personas y animales si no se les da la educación adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *