Condenan a prisión propietario de dealer que estafó a más de 40 personas

Por CDN

Santo Domingo, RD.-  La Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a dos años de prisión al propietario del dealer Francisco Javier Mena Castillo, señalado por más de 50 personas por estafar abierta y vilmente a quienes se acercaron a Kelyx Auto Import a comprar algún vehículo.

La decisión establece que el acusado es culpable de estafa, y le condena a una pena de dos años de prisión, además deberá devolverle la suma de 750 mil pesos a Tomás Alberto Hernández Bisonó, quien logró la condena de dos años, según estable el abogado Amadeo Peralta, quien es el representante de la víctima.

De acuerdo un reportaje realizado por la periodista Addis Burgos, para el programa Desclasificado, Francisco Javier Mena Castillo, propietario de Keilyx Auto Import, acumula más de 38 denuncias por estafa interpuestas en el departamento de robos en la fiscalía del Distrito Nacional, las decenas de personas engañadas cuestionaban como este señor anda suelto y campante con órdenes de arresto en su contra, y peor aún, por qué se permite al local seguir operando.

Estafa a través de las redes sociales de Keilyx Auto Import

El programa Desclasificado presentó el pasado año graves denuncias de personas estafadas que tienen en común haberse sentido atraídos por los precios que veían en los vehículos publicados en las cuentas de redes sociales de Keilyx Auto Import.

Según el expediente acusatorio del Ministerio Público, los precios de los vehículos eran muy por debajo del valor de mercado, lo que generaba una gran atracción para aquellos que desean adquirir un vehículo, los cuales resultaban estafados.

Durante varios meses víctimas de Mena Castillo han manifestado sentir burla y decepción al alegar que su estafador supuestamente se exhibe en redes sociales gastando dinero en clubes, conciertos, fiestas y “dándose buena vida” con el sudor de otros que tuvieron que tomar prestado para comprar un vehículo fantasma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *