Vicecónsul haitiano asesinado intentó pedir asilo político a los EE.UU.

Por N DIGITAL

Fue asesinado frente al aeropuerto de Cabo Haitiano, el vicecónsul en DajabónClaude Joazard, por hombres encapuchados, quienes lo atacaron a tiros con pistolas.

Joazard, un médico de profesión, fue candidato a senador y en las últimas elecciones se postuló para alcalde de Juana Méndez.

En 2019, Joazard intentó pedir asilo en Estados Unidos debido a su fama de defensor de los derechos de los haitianos.

Manifestaciones

Se recuerda que el área metropolitana de Puerto Príncipe, la capital de Haití, ha sido escenario de una tensa situación marcada por continuos tiroteos, barricadas de neumáticos ardiendo, el bloqueo de algunas carreteras e, incluso, barrios completos.

La situación causó la paralización de las actividades comerciales, el cierre de varias escuelas y la alteración del transporte público en el área central de Puerto Príncipe.

Varios manifestantes aseguraron a medios locales que el movimiento tiene por objetivo que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, renuncie antes del 7 de febrero venidero, fecha reconocida en la historia del país para la investidura de los presidentes.

Además de los centros educativos, instituciones del Gobierno y empresas privadas instruyeron la salida de su personal y cerraron sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *