Feligreses acuden como cada año al santuario de la Virgen en Loma de Cabrera.

Loma de Cabrera- Como ya es una tradición, cientos de feligreses acudieron en peregrinaje a pie, motores y en vehículos, para cumplir promesas ante el Santuario de la Virgen de la Altagracia en este municipio de la provincia Dajabón.

Las caravanas de personas se desplazan desde este Sábado 20, desde las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Dajabón y zonas de Haití, con niños en brazos, coches, con casa de campañas, mochilas y otros atuendos, para apostarse frente al templo, a espera de la primera misa a las 12 de la media noche.

Grupos de devotos también se dirigen hacia el paraje ¨la garrapata¨, distante a 14 kilómetros en la carretera que comunica con restauración.

Las actividades religiosas también forman parte de las fiestas patronales que son tradición de este pueblo fronterizo.

Queja.

Este domingo los Sacerdotes que oficiaron las misas en el Día de la Virgen, se quejaron de que realizaron las actividades en la noche con mucha dificultad, debido a los altos volúmenes de la música en los alrededores del Santuario.

Explicaron que previo a la celebración de las patronales, coordinaron con las autoridades del ayuntamiento municipal para el control de situaciones como esa, pero que todo fue en vano.

También el Padre Guillermo SJ., director de Radio Santa María, se dirigió en ese sentido y lamentó que esto ocurriera en Loma de Cabrera, señalando lo dicho por una señora que refirió que lo mismo ocurre en Santiago Rodríguez.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *