Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra Tekashi

Por Listín Diario

La audiencia de conocimiento de la solicitud de medida de coerción esta pautada para este sábado a las 9 de la mañana.

El Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción contra el rapero Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico como Tekashi o 6ix9ine, donde pide un año de prisión preventiva.

La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, dijo a los medios de comunicación que solicitaron prisión preventiva debido a que Tekashi ha ejercido “violencia verbal, física y psicológica” contra Yailin la Más Viral.

El documento depositado por el Ministerio Público consta de 15 páginas y los correspondientes elementos de pruebas periciales, documentales y testimoniales.

La audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción esta pautada para este sábado a las 9 de la mañana.

La fiscal del Distrito, Rosalba Ramos dijo que no es un caso difícil de investigar porque tienen “todos los elementos de pruebas”.

Se recuerda que el pasado miércoles, se ejecutó la orden de arresto contra el rapero estadounidense emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por estar implicado en hechos de violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La autorización judicial se produjo a solicitud de la Dirección Nacional de Violencia de Género del Ministerio Público.

En el depósito de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público fue representado por la directora nacional contra la Violencia de Género de la PGR y la fiscal titular del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho y Rosalba Ramos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *