SENASA E IAD llevan operativo de afiliación al Régimen Subsidiado a la comunidad  los Miche.

Dajabón,-

El Seguro Nacional de Salud (SENASA), en coordinación con la División Provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Dajabón, realizó este miércoles 17 de enero, una jornada de afiliación al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal, en la comunidad Los Miche de este municipio, con el propósito de incluir al seguro familiar a los que aún no cuentan con seguro de salud.

La actividad la encabezaron Bélgica Colón de Veras, representante de SENASA, José Dolores Mena, enc. De la División Provincial del IAD, Rosmery Ramos, enc. Del Departamento de Desarrollo Social de la División Provincial, y la participación de técnicos de la Zona Agrícola de Dajabón y del IAD.   

Un total de 319 personas entre ellas 231 titulares y 88 dependientes acudieron al Centro de Madre de la comunidad Los Miche, con el interés de adquirir el seguro para sus familiares, a los cuales se le hizo entrega de  su carnet.

Durante la jornada la representante de SeNaSa, Colón de Veras, manifestó que con esta acción el gobierno que encabeza Luis Abinader, busca garantizar los servicios médicos de calidad y de manera gratuita a las personas de escasos recursos de esta zona.

Dijo que como SeNaSa tienen el compromiso de que  personas vulnerables en todo el territorio nacional cuenten con su seguro médico.

De su lado Valerio Mena, del IAD, expresó que el gobierno tiene prioridad en tres renglones importantes que son, Alimentación, Educación y Salud, pero con énfasis en la salud, y que por esa razón estas jornadas de carnetización a parceleros y parceleras de Reforma Agraria y a sus familiares, y a personas vulnerables en sentido general.

Este operativo fue gestionado por el Instituto Agrario Dominicano, a través del Departamento de Desarrollo Social de la División Provincial de Dajabón  y apoyado por el Ministerio de Agricultura, la gobernación y las autoridades de SeNaSa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *