Continúan protestas en Juana Méndez y otras localidades de Haití.

Las protestas que desde ayer lunes se iniciaron en Juana Méndez y otras localidades de Haití, han continuado este martes donde grupos de manifestantes queman neumáticos y bloquea calles con escombros y camiones para impedir el tránsito en la zona.

Tras las movilizaciones las instituciones públicas, algunas empresas privadas y negocios comerciales en Juana Méndez, han tenido que cerrar sus puertas para evitar ser atacados por los protestantes.

El surgimiento de las protestas ocurre luego del llamado a la desobediencia civil que hiciera el exlíder rebelde y golpista Guy Philippe, quién busca un cambio de gobierno en Haití a cualquier costo.

Personas consultadas del vecino país, afirman que Guy Philippe ha dicho que entrará a Puerto Príncipe capital de Haití,  para la revolución.

Las movilizaciones en Haití han tenido mayores incidencias en pueblos del Noroeste, Norte y Noreste aunque se espera que se expanda a otras regiones del país, situación que afecta el flujo de  compradores y vendedores haitianos al mercado fronterizo de Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *