Presidente Abinader dice se debe endurecer penas para ciertos crímenes

El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró a favor del endurecimiento de las penas en casos como el de un niño de ocho años que fue asesinado a puñaladas por una tía.

El mandatario expresó que ni con una pena máxima la mujer, identificada como Carmen Jiménez, pagaría por el crimen.

“Evidentemente que yo creo en lo que tiene que ver con las penas, hay que endurecer esas penas. Personalmente, pienso que ella no debería pagar eso con 200 años de cárcel. De alguna manera hay que endurecer, para penalizar en su mayor medida”, expresó Abinader.

Según las declaraciones, el niño falleció al recibir 147 heridas, tenía signos de tortura y mutilación.

El presidente Abinader ofreció estas declaraciones durante su intervención en LA Semanal con la Prensa, que se transmite cada lunes desde el Palacio Nacional.

Fiscalía investigará difusión de imágenes menor torturado

La  Fiscalía de La Altagracia, bajo la dirección de la procuradora titular Claudia Lorena Garrido C., investigará la difusión de imágenes de un menor torturado en esta provincia.

Mediante un comunicado de prensa se informó que en respuesta a la difusión de imágenes del menor C. C. A, asesinado por una tía en Verón, han iniciado una investigación exhaustiva para determinar el origen y responsables de filtrar estas imágenes.

El Ministerio Público recordó que la divulgación de estas imágenes, prohibidas por la ley, constituye una violación a la legislación vigente. La prohibición está establecida en la Ley No. 192-19, la Ley 136-03 (Código del Menor), y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Fuente CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *