Ministerio de Trabajo presenta plan piloto para reducir semana laboral

La PUCMM se encargara de estudiar y evaluar objetivamente los efectos de este programa.

La mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo presentó el plan piloto para reducir la semana laboral en el país que contará con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para medir los efectos en las instituciones participantes.

«No es trabajar más, es trabajar mejor y al mismo tiempo elevar la calidad de vida de los dominicanos ese es el espíritu de este plan piloto, así lo expreso el vicerrector de investigación e inovación de la alta casa de estudios, el DR. Juan Gabriel Faxas.

El vicerrector preciso, que la universidad con su rigor académico, se encargara de estudiar y evaluar objetivamente los efectos de este programa en las instituciones públicas y privadas que participan.

Por su parte el ministro de trabajo Luis Miguel de Camps, explicó, que el plan piloto voluntario, consiste en reducir el numero de horas a la semana que se trabaja sin que esto signifique una reduccion de salario ni productividad.

«El objetivo no es que con las horas que los trabajadores vayan a poder ahorrarse, vayan entonces a tener otro trabajo, sino atender temas familiares y personales para constribuir a la salud, al bienestar propio y familiar», enfatizó el ministro.

El plan piloto tendra 3 meses de ejecución que iniciaran este 1ero de febreo, donde se pretende reducir las 44 horas laborables que son la normativa de la Republica Dominicana.

Entre las empresas participantes mencionadas se encuentran Claro Dominicana, SIUBEN, SeNaSa, IMCA Y EGE haina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *