Incautan 42.16 kg de frutas, vegetales y carne en aeropuerto de Punta Cana

Las frutas y vegetales fueron decomisadas por técnicos del departamento de Cuarentena Vegetal a un pasajero de nacionalidad española, que además es un artista reconocido.

Fresas, cerezas, peras, “blueberry” entre otras frutas y vegetales con un peso de 42.16 kilogramos le fue incautada a un personaje reconocido en el mundo artístico que viajó la noche de este miércoles por el aeropuerto de Punta Cana

El decomiso de mercancías realizada por autoridades de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Agricultura, no solo incluye frutas, sino también carnes que según se observa en un video parecen pechugas de pollo empacadas, las que pretendían ser introducidas por el reconocido pasajero para su consumo durante su estadía en el país.

Las mercancías pertenecientes al artista de renombre internacional venían un equipaje de pasajero trasportados en el vuelo número N768JJ, este 10 de enero.

Las fresas, frambruesa, blueberry, cherry, tomates, remolacha, pio, frijol, espinaca, lechuga, hongo y rúcula fueron decomisadas por el servicio de inspección de Cuarenta Vegetal (AIPC).Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana decomisaron un alijo de frutas y vegetales que un artista de renombre internacional intentó entrar por la terminal aérea.

  Según informó Agricultura, en el equipaje del artista se interceptaron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, que pretendía pasar a la República Dominicana.

El pasajero sorprendido con la carga y que es de nacionalidad española, vino desde Bahamas en el vuelo número N768JJ, cuando trató pasar en su equipaje el alijo incautado.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, hablando a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros.

El Ministerio de Agricultura continúa aplicando estos controles en los distintos puertos, aeropuertos y la frontera terrestre, con miras a garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.

El periodista Erick Montilla, vocero del Ministerio de Agricultura, dijo que conjuntamente con el OIRSA se mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada a suelo dominicano, como parte del protocolo activado tras la detección de especies de mosca del mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *