José Sirí y Miguel Andújar no van más

Hanser Alberto es otro de los jugadores que no continuará su paso con los Gigantes.

Las despedidas de jugadores en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) es un acto continuo que no parecer tener paradero.

Los peloteros vienen a exhibir su talento, y luego que tienen sus contratos firmados en la pelota invernal, se van a otras ligas para recibir mejores sueldos, y otros, son parados por sus equipos de Grandes Ligas.

Ese es el caso de José Sirí, Gigantes y Miguel Andújar, Licey, quienes terminaron su paso con sus respectivos equipos en la Lidom, estando estos en la pelea por la clasificación.

Ambos fueron detenidos por sus franquicias en los Estados Unidos. Sirí pertenece a los Rays de Tampa y Andújar a los Atléticos. El último firmó un contrato de un año por 1.7 millones.

Luis Urueta, gerente general de los Gigantes del Cibao, aseguró que el jardinero no se presentará con el equipo del jaya, sin embargo, se mostró agradecido por la participación del estelar con los Gigantes.

“José no seguirá más con el equipo, hicimos lo humanamente posible para continuar con él, pero su equipo lo paró”, dijo el colombiano en un encuentro con la prensa la tarde de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la regular, “El rayo”, como popularmente le llaman, bateó para .234, conectó dos jonrones, seis impulsadas y se robó cinco bases en 14 juegos. En la etapa de semifinal tuvo .333 de average, con dos jonrones y seis corredores llevados al plato.

Hanser Alberto es otro de los jugadores que no continuará su paso con los Gigantes. Alberto, de su lado, se retira de esta temporada por lesión.

Cepeda sigue

El capataz de los nordestanos, Wellington Cepeda, seguirá frente de los Gigantes del Cibao.

Así lo ratificó el gerente Urueta esta tarde en conversación con la prensa deportiva.

Cepeda, que fue nombrado dirigente del año por la Lidom, llevó a los Gigantes de punta a punta en el primer lugar de la fase regular del torneo invernal.

Marcell Ozuna también se queda, pero, para terminar la temporada hasta donde lleguen los del jaya.

Hasta el momento, el equipo de San Francisco ostenta un récord de 3-8, a uno de los Leones del Escogido y a dos del Licey, sin contar el resultado de esta noche.

Andújar se despide

El toletero azul, Miguel Andújar, vio concluida su participación con los Tigres del Licey, por petición de su equipo, Oakland.

Andújar, un jugador destacado en la segunda etapa del torneo por los felinos, manifestó que está agradecido con la oportunidad que vio en el Licey. Lo catalogó como una “gran experiencia”.

“Estoy feliz de vestir este uniforme y compartir este momento con mis compañeros”, dijo el jardinero de los bengaleses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *