Afectados por imputados en Operación Nido protestan con velas y pancartas frente a fiscalía

Los ciudadanos se han identificado como víctimas de la supuesta red, acusada por el Ministerio Público de incurrir en estafa inmobiliaria a cientos de personas.

Decenas de personas se presentaron este jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se lleva a cabo la audiencia de solicitud de medida de coerción a los acusados en la Operación Nido, siendo el principal imputado Emmanuel Rivera Ledesma.

Los ciudadanos se han identificado como víctimas de la supuesta red, acusada por el Ministerio Público de incurrir en estafa inmobiliaria a cientos de personas.

Las personas perjudicadas se encuentran frente al Palacio de Justicia, demandando justicia y la recuperación de sus inversiones, con un encendido de velas, así como pancartas las cuales acompañan con consignas como “¿Y el dinero donde está? En el Banco Popular”.

Este jueves se espera que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dicte medida de coerción.

El Ministerio Público solicitó diversas medidas de coerción contra los implicados en la red.

Contra Emmanuel Rivera Ledesma, señalado como el cabecilla de la red, fue solicitada la prisión preventiva, mientras que para su hija, quien acaba de cumplir la mayoría de edad, arresto domiciliario.

Contra el hijo, quien tiene diversos bienes registrados a su nombre, también se solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

Asimismo, para el testigo colaborador del Ministerio Público, identificado como Reilyn Arizmendi Rosario García, su abogado indicó se solicitó arresto domiciliario alegando que “es un padre de familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *