Agricultura confirma la presencia de la mosca del Mediterráneo en Punta Cana

La mosca del Mediterráneo ataca cultivos como el aguacate, mango, la mayoría de los cítricos, guayaba, peras, hortalizas como la berenjena

El Ministerio de Agricultura activó un protocolo para que República Dominicana esté libre de la Ceratitis capitata, conocida como la mosca del Mediterráneo, luego de haber detectado insectos de esa especie en Los Corales de Punta Cana.

El brote fue detectado en la última semana de diciembre de 2023, en las trampas que tiene diseminadas el Departamento de Sanidad Vegetal en esa zona de la provincia La Altagracia.

Explicó que se hará la inversión que sea necesaria para evitar que esa mosca se propague a otras zonas del país.

SOBRE LOS AGRICULTORES

El ministro Limber Cruz exhortó a los agricultores a no preocuparse, debido a que República Dominicana cuenta con el Programa Nacional de Vigilancia y Control de Moscas de Frutas, con el que se activó el protocolo de emergencia en el perímetro de detección del foco.

SOBRE LA  MOSCA DE MEDITERRÁNEO

La mosca ataca cultivos como el aguacatemango, la mayoría de los cítricosguayaba, perashortalizas como la berenjena, entre otros rubros, fue erradicada en 2017 a través del programa Mosca del Mediterráneo (Moscamed). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *