Presidente Luis Abinader se pronuncia en contra los actos de violencia en Ecuador

A través de su cuenta de X el presidente Luis abinader rechazo los actos de violencia ocurrido hoy en Ecuador, asi mismo ofrecio su respaldo a su homólogo ecuatoriano Daniel Noboa en la lucha por preservar la seguridad ciudadana como el estado de derecho y el orden democratico del país.

Se recuerda que el dia de ayer el presidente Noboa, decreto estado de excepcion por conmocion interna tras varios hechos, entre ellos la fuga el pasado domingo del lider de banda delictiva vinculada presuntamente al trafico de drogas.

La declaratoria tendra vigencia de 60 dias y establece la movilizacion de la policia y las fuerzas armadas para que controlen las alteraciones del orden , incluye ademas, toque de queda para limitar las reuniones y acciones que puedan atentar contra el orden publico.

En horas de la tarde se reporto el secuestro del canal televisivo TC mientras transmitia en vivo , liberados horas despues por intervencion de la policia, asi como, disturbios en la universidad de Guayaquil y otras zonas del país que obligo la enseñanaza virtual en todos los sistemas educativos por lo menos hasta el 12 del presente mes.

Al menos ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas según lo confirmo el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *