Macron llama a los franceses a hacer deporte cada día a 200 días de los JJ. OO.

El país será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entre el 26 de julio y el 8 de septiembre

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este lunes a los franceses a hacer deporte «al menos 30 minutos por día», en un vídeo publicado en la red social X, en el que aparece con guantes de boxeo colgados del hombro.

«Les invito a todos a hacer al menos 30 minutos por día de deporte, más si pueden», asegura Macron, vestido con una camiseta de deporte con los colores de Francia y situado delante de un saco de boxeo.

Con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 que acogerá este país entre el 26 de julio y el 8 de septiembre, el gobierno francés se fijó como objetivo aumentar el número de deportistas aficionados.

«Es bueno para la salud, es bueno para muchas cosas, es una manera también de tener unos Juegos que seguirán formando parte de nuestras prácticas cotidianas», agregó el mandatario de 46 años.

«Es dentro de 200 días. Esto empieza ahora», arengó Macron, quien recordó que su gobierno convirtió el deporte en una «gran causa nacional» en 2024, como demuestra el refuerzo de las actividades deportivas en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *