Detienen vehículo cargado de haitianos en Dajabón; chofer emprende la huida

Dajabón, RD

Oficiales de Inteligencia del G-2 y de la uniformada del Ejército Dominicano detuvieron en horas nocturnas del martes una yipeta marca Tahoe cargada de haitianos indocumentados en un hecho registrado en el chequeo militar de Aminilla de la provincia de Dajabón.

Durante la operación militar fueron detenidos 12 haitianos entre ellos 9 hombres y 3 féminas, entre ellas una menor de edad, los cuales serán entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.

Para evitar su captura el chofer que transportaba a las personas emprendió la huida, por lo que han activado su búsqueda para ser sometido a la justicia por traficar de indocumentados.

Los detenidos fueron trasladado bajo custodia militar a la 4ta brigada del Ejército en Mao Valverde.

Otras detenciones en Dajabón.

En el mes de diciembre de 2023 el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron alrededor de 2,700 indocumentados mismos que fueron entregados a migración para su repatriación.

Luego de la designación del coronel Freddy Soto Thormann como director del Cesfront sean intensificados los operativos de búsqueda y captura de indocumentados haitianos en todas las provincias que hacen frontera con Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *