Obispo recomienda a autoridades que en diciembre solo transiten motoristas que ofrecen servicios

El obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, mostró preocupación al conocerse la cifra de accidentes viales durante el reciente asueto de Navidad, que totalizó 19 fallecidos.

En su mensaje, emitido por la red social de X, antiguo Twitter, el religioso escribió que el país podría realizar un confinamiento de motocicletas, al menos por las festividades de diciembre.

«Es aterrador escuchar que 19 personas fallecen en la navidad, más de 140 accidentes, solo de motoristas. No es descabellado pensar que se puede hacer un confinamiento de motores. Solamente que estén circulando los que ofrecen el servicio a los ciudadanos, para el año nuevo.», comentó Castro en un tuit.

Castro Marte reaccionó así a la difusión del tercer boletín de la primera fase del operativo del COE para el asueto navideño. Dicho boletín reportó un total de 19 personas fallecidas por accidentes de tránsito. Asimismo, un total de 338 personas sufrieron intoxicaciones alcohólicas, entre ellos niños de 5 a 17 años.

De este total de fallecidos, 9 acontecieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 10 fuera. Tres en vehículos livianos, 2 por atropellamiento y 14 por motocicletas, precisó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Este jueves Listín Diario propuso en su editorial que como se restringe la circulación de vehículos pesados en días festivos de Navidad, la medida que se volverá a aplicar este Fin de Año, también incluya a los motores y pasolas. 

«Con excepción, por supuesto, de los que trabajan y son identificados como motoconchos o delivery, pero sólo hasta las 8:00 de la noche de esos tres días (30 y 31 de diciembre, y 1 de enero)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *